Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

Haz que las cosas sucedan

October 3, 2016

Ana Orozco es fundadora de EmbotellArte, una empresa verde que transforma materiales en desuso en hermosas y únicas piezas para decoración y embellecimientos de espacios, construcción y joyería sustentable, a través de procesos tradicionales y tecnológicos. Ana radica en Ensenada, Baja California y es originaria de Caracas, Venezuela. Te invitamos a conocer su historia de éxito.

 

¿Quién es Ana Orozco en el ámbito empresarial?

Soy una mujer con muchas ideas, con ganas de ayudar a quien esté dispuesto a ser ayudado. Tengo apertura y me gusta conocer personas e ideas que me enriquezcan y me ayuden a crecer personal y profesionalmente. Creo en las relaciones humanas como una estrategia para desarrollarte en los negocios, procuro en todo momento lograr un intercambio donde reine la filosofía de ganar- ganar.
He tenido la oportunidad de incursionar en diferentes áreas del conocimiento empresarial y afortunadamente he podido relacionarlas y encontrar en ellas sus coincidencias, que me ha permitido lograr mayores beneficios en cada proyecto y aunque algunos no llegaron a ser un éxito rotundo, he tenido la capacidad de retomar nuevamente el camino.

 

¿Quién es Ana Orozco en ámbito personal?

Originaria de Caracas, Venezuela, nacionalizada mexicana. Este cambio de residencia me permitió enaltecer la importancia de la adaptación a las diferentes culturas, tradiciones, costumbres, personas, etc. Viví más de 11 años en el sur de México y actualmente en el extremo norte del país, donde me siento muy agradecida.
Me considero una mujer que procura cumplir con cada uno de mis roles, como madre poseo un fuerte deseo de educar, formar y guiar a mis dos hijos por el camino de la rectitud, con valores muy bien cimentados.
Soy una hija agradecida por la educación que mi madre me dio, a quien procuro y amo con todo mi corazón.
Como esposa soy respetuosa, entregada y amo en mi pareja sus grandes virtudes y también sus áreas de mejora.
Soy amiga de quien se deja, reconozco que no soy muy amiguera, sin embargo, valoro la amistad y soy fiel a ellas.
Me considero una mujer sumamente inquieta, no puedo hacer solo una cosa, soy perseverante, agoto todos los recursos posibles para lograr lo que deseo. He sabido sortear las dificultades a través del único camino que conozco, trabajando, por eso lucho día a día para ser una mejor persona.
¿Cómo comenzó tu historia de éxito como emprendedora?
Soy una emprendedora desde los 6 años, cuando mi mamá me puso a vender por primera vez lazos para decorar los regalos. De ahí no he dejado de emprender. A lo largo del tiempo he creado tienda de ropa, venta de perros calientes, agencia de lotería, venta por catálogo, despacho de Psicología Organizacional (mismo que tengo desde el 2008), Cava Sagrada (elaboración y venta de vino artesanal) y EmbotellArte (negocio que emprendí en el 2014 junto con mi socio y pareja de aventuras Gustavo Valdés).
Pienso que he obtenido éxito en cada uno de ellos, si bien en la actualidad siguen funcionando EmbotellArte y Psicología Organizacional, todos éstos negocios dejaron en mi un gran aprendizaje que utilizo a favor de mis nuevos proyectos.
¿Qué hace diferente a tu marca y por qué?
EmbotellArte es una empresa dedicada a la transformación de botellas de vino en desuso, lo cual nos provee de una materia prima económica que se ve reflejado en nuestros productos y el público recibe una pieza única, elegante, útil y de precio accesible.
Su principal diferencia es que es una empresa con una visión ecologista que cree fuertemente en las segundas oportunidades. Frase que aplica a diferentes aspectos de nuestras vidas.
¿Qué habilidades has tenido que desarrollar para llevar con éxito tu negocio?
Sin duda, estar al frente de un negocio ha sido y sigue siendo un gran reto, en el que he aprendido y he elegido desarrollar habilidades vinculadas con las diferentes áreas de un negocio, entre las que destacan: relaciones públicas, mercadotecnia, publicidad, redes sociales, contabilidad, aspectos financieros, recursos humanos, conocer más del negocio, precaución para invertir tiempo y dinero, entre otras.
¿Cómo te ha ayudado Mujer Emprende?
Mujer Emprende, es una plataforma de acompañamiento empresarial que me sirvió para recordar y reforzar conocimientos y prácticas previamente adquiridas, que me ayudaron a renovar y ver con otros lentes mi propio negocio.
Fue y estoy segura que seguirá siendo una excelente guía para desarrollar, actualizar y mejorar mis proyectos.
¿Qué consejos le darías a la futura generación de emprendedoras?

Muy concretamente les recomiendo:
1.- Realiza tus actividades con pasión.
2.- Desarrolla y aplica los valores:
 Perseverancia, para que evites abandonar a la primera.
 Paciencia: no todo va a suceder como esperas.
 Humildad: para reconocer que no lo sabes todo y que debes apoyarte en otras personas con más experiencia.
3.- Despierta el sentido de urgencia, así evitarás dejar pendientes importantes para el día siguiente y avanzarás más rápido.
4.- Sigue aprendiendo y actualizándote, en éstos días de tantos cambios no es un lujo estar actualizado, es una necesidad que te permitirá estar al día, lo que te permitirá seguir en la jugada.
¿Cuál es tu frase favorita?

Haz que las cosas sucedan.
Hay quienes, si del cielo le caen limones, hace limonada, hay otros que le ponen tequila y sal, sin embargo, hay quienes hacen que los limones caigan.
Perfil
Nombre Completo: Ana Elvira Orozco Francia
Edad: 36
Ciudad donde radicas: Ensenada, BC
Facebook de tu negocio: EmbotellArte
Twitter: EmbotellArte
Sitio web: www.embotellarte.com

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags